¿Sabias Que?

Anécdotas interesantes contadas por los Propios Tigres del Norte, "historias que contar" que jamas hubieras imaginado acerca del grupo.

"El nombre de los Tigres del Norte se lo pusieron los de Migración"

 

"Bueno, cuando nosotros llegamos a Estados Unidos, por el año 68, a principios de septiembre, íbamos a trabajar a un desfile a San José California, celebrando las fiestas patrias. fuimos contratados con una caravana artística. Y también teníamos que cantar en una prisión en Soledad, California y cuando íbamos a cruzar la línea, pues no teníamos nombre, estábamos muy niños, no nos llamábamos Tigres del Norte,  no teníamos ese nombre. Solo éramos los Hermanos Hernández, o sea, no teníamos nombre. Y cuando pasamos a Estados Unidos para poner en la visa el permiso del nombre del grupo, al de la migración se le ocurrió ponerle Los Tigres. Nos dijo los Little Tigers, y en ese tiempo no sabíamos que era, después supimos que nos dijo los cachorritos, o los tigritos. Y como éramos unos niños, no nos dejaban pasar, porque necesitábamos las firmas de los papás, porque todos éramos menores de edad. Como quiera, el que nos paso, se las ingenio, y el de migración nos dijo: Bueno, les voy a poner Los Tigres, y como tocan música del norte, pues Los Tigres del Norte"

 "Hernán Hernández"

"Su primer baile en México, Fue en Acapulco"

Su debut en México, fue en tierra caliente, ¡calientísima!, Fue en Acapulco.
"En México nos conocían por nuestros discos, y sobre todo por "Camelia La texana). En el año 77, no me lo vas a creer pero nuestra primera presentación en México, luego de andar ocho años en Estados Unidos ¡fue en Acapulco! El Empresario nos dijo que se iba a poner bueno y de hecho fue así, por que era Semana Santa y trabajamos con un grupo que andaba muy fuerte, que eral el Acapulco Tropical.
Nos vio mucha gente, pero también en California nosotros teníamos nuestro publico, y allá le llevamos publico al Acapulco Tropical. Era un intercambio de Gente.
 

"Jorge Hernández"

¿A quien admiraban?

"Admiraba mucho a Pedro Infante, mis padres me platicaban de él cuando iba a Guamúchil. Me llamaba mucho la atención por que mi padre se juntaba con los amigos, entre ellos Pedro Infante, y la verdad, yo nunca pensaba que lo conociera. Era un gran artista y por eso lo admiraba. también por aquellos años sonaba Antonio Aguilar Y esa gente que triunfaba, mientras nosotros empezábamos."

 

"Jorge Hernández"

"Desde chiquitos, Los Tigres tenían magia con las mujeres"

En 1966, cuando Raúl terminó la primaria, se fueron del rancho a Los Mochis...
“De Los Mochis nos fuimos a Mexicali a trabajar a las cantinas. Antes se acostumbraba mucho en esos años, que los braceros hicieran sus pachangas en las cantinas y ahí aprovechábamos para ganar el dólar. Cobrábamos creo que a dólar la canción, no me acuerdo bien. Y a veces ganábamos 200 dólares por noche. Eso era mucho dinero”.

¿No les faltaban al respeto en las cantinas?

“Hay muchas anécdotas muy bonitas de Mexicali. Nosotros acostumbrábamos visitar mucho unas cantinas que estaban por ahí por la Justo Sierra. Había un lugar que se llamaba ‘Mi Despacho’, otro ‘El Merendero’ y otro ‘El Sotavento’, eran los lugares más reconocidos. En esos lugares siempre había inspectores de alcohol. Pero nosotros teníamos magia con las mujeres. Siempre había esa magia con las mujeres que les caíamos en gracia, no sé por qué razón. Ellas sabían cuándo iban a llegar los inspectores y ellas luego luego nos cobijaban y nos metían al baño de las mujeres, porque éramos menores de edad. Primeramente a Hernán. Se daban las cosas muy graciosas en ese entonces”.
 

"Raúl Hernández"

"Los Subieron a cantar arriba de una mesa"

Una de las anécdotas que más recuerda Raúl, fue cuando un señor los hizo que se subieran a una mesa a cantarle...
“Fuimos a otro lugar que se llama ‘El Desierto’, y está en una colonia muy lejana de los otros lugares que mencioné, y una ocasión, un señor ya muy tomado, con dos mujeres, una en cada lado, ya le habíamos cantado como unas dos horas y de repente notamos que el señor como que estaba molesto y nos subió arriba de una mesa —que me acuerdo que tenía la leyenda de Superior (la cerveza)— y lo veíamos molesto al señor, pero cuando nos subió a la mesa y terminamos... creo que se conmovió y nos dijo: ‘Ahora sí bájense, pero lo hago no por mala onda, es que ustedes van a ser grandes un día y para que se acuerden de esto, no de mí, sino de esto que les hice ahorita’”.

 

"Raúl Hernández"

"En una ocasion me cai del escenario"

"Una ocasión en Navojoa Sonora, recuerdo que cuando empezaba con ellos, a la hora de la presentación de nosotros, siempre ha sido por nombre, cada quien sale y en esa ocasión, cuando me anunciaron, echaron demasiado humo y había una media luna en el escenario y salí muy confiado. Y no me fije que había un agujero en medio del escenario, ¡y voy para abajo¡, ya salí casi cuando íbamos a tocar"
 

"Eduardo Hernández"

"Datos Importantes"

En 2006, actuación en el reconocido ‘Festival Internacional de Viña Del Mar, Chile.

En 2006, se presentaron ante una audiencia de más de 8,000 almas en una velada histórica en el Marcy Armory de Brooklyn Nuevo York.

En 2005, Los Tigres del Norte recibieron Disco de Platino Certificado por la RIAA por la venta de más de un millón de copias de su legendario álbum “Jefe de Jefes.”

En 2005, Los Tigres del Norte realizaron tres conciertos ‘Sold Out’ en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

En 2004, ‘los Jefes de Jefes’ reciben una invitación para participar en el Teleton de Chile como invitados especiales de su máxima figura organizadora, Don Francisco realizando una inolvidable presentación en el Estadio Nacional, ante más de 80,000 espectadores.

En 2004, el grupo realizó dos importantes conciertos en Colombia, uno en la capital Santa Fe de Bogota y otro en la ciudad de Bucaramanga, al oriente del país.

En 2004, el grupo se presenta en la ceremonia de clausura del Primer Forum Universal de las Culturas en Barcelona, España.

En 2004, Los Tigres Del Norte reciben el premio Latin GRAMMY® por su álbum “Pacto De Sangre”.

En el mes de Octubre del 2004, el Alcalde de Los Angeles, Mayor Hahn, nombra al grupo ‘Honorary Chairs of Latino Heritage Month (LHM)’ (Miembros Honorarios Del Comité de la Mesa Directiva del Mes De Hispanidad).

En 2003, Los Tigres Del Norte regresan de nuevo al Lejano Oriente: Japón y Corea, para tocar a las fuerzas armadas en Diciembre, cerrando en Hawai antes de las navidades.

En el 2003, el grupo es honrado con los importantes premios mexicanos; ‘Homenaje A La Trayectoria Artística’ y ‘Mejor Grupo Norteño’ por parte de la Academia Nacional de La Música Mexicana y Oye!

En 2003, Los Tigres Del Norte vuelven por segundo año consecutivo a España para participar en una serie de grandes galas del verano de julio 18 al 28, inaugurando con su participación el Festival "Pirineos Sur", en la ciudad de Huesca. Posteriormente, realizaron presentaciones en diversos eventos en las ciudades de Navarra, Valencia, Madrid, Málaga, Cartagena y Vigo.

En 2003, firman contrato fílmico exclusivo por tres años con la compañía Arenas Entertainment en sociedad con Universal Pictures, para desarrollar y coproducir además de ser protagonistas de tres largometrajes.

En 2003, primer grupo Regional Mexicano de realizar un concierto ‘Sold Out’ en el legendario escenario del Kennedy Center en Washington D.C.

En 2002, son invitados de honor en el XXX Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, México, convirtiéndose en el primer grupo de música Norteña invitado al magno evento cultural, que les rinde homenaje por iniciativa de lo más representativo del rock mexicano: Molotov, La Barranca y Julieta Venegas.

En 2000, las bandas más importantes del rock mexicano rinden a Los Tigres del Norte un tributo musical titulado “El Más Grande, Homenaje A Los Tigres del Norte”.

El álbum "Gracias, América Sin Fronteras" fue el primer álbum de recibir un GRAMMY® tradicional en la categoría de ‘Best Mexican-American Performance’ en 1987.

El grupo ha recibido 14 nominaciones al GRAMMY® tradicional y tres para el GRAMMY® Latino.

La asociación de compositores BMI confirma que Los Tigres Del Norte es la agrupación Norteña que ha perdurado con una carrera de más de 33 años.

Han recibido múltiples reconocimientos por parte de la revista Billboard.

Ventas globales registradas por más de 32 millones.

Grabado más de 55 álbumes que han sido merecedores de Discos de Oro y Platino certificados por la RIAA en Estados Unidos y Amprofon en México.

Han aparecido en más de 14 películas en México.

Su repertorio grabado es superior a 500 canciones y corridos.

Han roto records de asistencia en bailes, arenas y salas de concierto en Estados Unidos, México, América Latina, Japón y Europa.

Homenajeados en Chicago con el nombramiento oficial de: "The National Day of Los Tigres del Norte" (El Día Nacional de Los Tigres del Norte) y el tener su nombre una calle en Chicago, Illinois.

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum "De Paisano A Paisano,” fue presentando un mural del mismo nombre en la ciudad de East Los Angeles Ca.

El reconocido muralista Paul Botello, inspirado en Los Tigres Del Norte creo el mural “La Pared Que Habla, Canta y Grita”, una pieza representativa del arte México / Americano formando parte de la herencia cultural de esta gran urbe.

La Legislatura del estado de California, el Gobernador, Gray Davis, la Oficina del Vice Gobernador, Cruz Bustamante, rindieron tributo al grupo, tanto por su carrera artística, como por sus contribuciones caritativas a la comunidad a través de la Fundación Los Tigres del Norte.

Creación de la exhibición itinerante “Corridos Sin Fronteras” del Instituto Smithsonian que muestra el corrido como una forma de arte única y valiosa.

En 1993 Los Tigres del Norte impusieron un récord de asistencia cuando 200,000 personas se dieron cita al aire libre, para presenciar su concierto en la Arena Deportiva de Los Angeles.

Primer grupo Regional Mexicano de cantar en Español en los American Music Awards.

Correo Electronico

Obtén una cuenta de @club-tigresdelnorte.com gratuita

 

 

 Ranking Web, top web por visitas, ranking sitios web

Tigres del Norte |  Letras de CancionesLinks

 FotosVideosHistoriaChatNoticias

  http://www.club-tigresdelnorte.com ©

Diseño de paginas Web: http://www.paginaswebmexico.com   Diseño web